sábado, 13 de septiembre de 2008

LET' EM IN


Tartamudeo torpemente algunas líneas. No sé cómo llevar una conversación contigo… apareces de repente…


Lebu: ¿te sientes muy suficiente caso?, ¿piensas acaso escribir la misma mierda transable de siempre… los lugares comunes, el sensibleo mediocre a precio contado?... mírate y mírame.


Yo: estoy ebrio, me he tomado esta botella sólo… Paula me aguarda en el dormitorio, lee tranquila… ¿a qué vienes?, eres una comarca perdida en el mapa de un cuento llamado Araucanía en un país de mierda llamado Chile que no te quiere. Sólo cuentas derrotas, penas y lloriqueos… eres sólo una circunstancia; esfúmate!!


Lebu: yo soy tú.


Yo: hice otros mapas, me los inventé. Viví y crecí solo.


Lebu: soy un espectro… tu verdad onírica… habito discretamente tu razón… muerdo la carne de tu memoria.


Yo: estoy ebrio… o esquizofrénico… la verdad me dueles. Escucho a Mc Carteney; “someone knoking on the door, somebody ring the bell…” una canción que habla de un sueño en que aparecía su familia y amigos… es él en plural… en su canción – sueño no hay bien ni mal, la gento sólo pasa… que oportuno no??.


Lebu: soy tu patria, comunidad ideal, tu himno profético… tu arte… el mesiánico avenir feliz que fabricas, hombre – tiempo… y amargo a la vez; soy quizás tu cáliz de la amargura, tú sabes…


Lebu: bebe lo último que queda y vete a dormir… no perturbes el sueño de tu compañera… estaré viéndote sentado al frente mientras sueñas; con llanuras y extensas fronteras… mares y horizontes… siempre seré tu trama.

1 comentario:

Cristian Ureta Bravo dijo...

compañero que weno q escriba , y que ademas expresa su negacion a esa escritura de lo cotdiano y de lo urbano, y de la sensibilidad egocentrica de algunos....bien excelente....caminado hacia la anti poesia